domingo, 14 de agosto de 2016

AUTOEVALUACIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES Y DEL CURSO









CASTRO MOYA MARY LUZ – ID. 000214867
SEGURA MOLINA MARILYN BRIGITTE – ID. 382419



Profesora: Lidda Maryory Rincón Delgado
Psicóloga






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS SOCIALES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
REGIONAL SUR
BOGOTÁ
2016


Autoevaluación de la Escuela de Padres y del curso

1.      Autoevalúa tanto cualitativamente como cuantitativamente las habilidades adquiridas y debilidades encontradas y por fortalecer en el desarrollo de la escuela  padres.

·         Al realizar este taller reforzamos la importancia que tienen los padres en la  educación  de los  hijos, que tan presentes deben estar  para ayudar en las diferentes actividades del  colegio,  que a la hora de  enfrentarnos  con  nuestros hijos no olvidemos participar activamente y apoyarlos en su formación y no delegar solo a la institución,  si no ir siempre de  la mano para tener óptimos resultados con  nuestros hijos.                                 Se  nos dificultó  un poco  ya que no  sabíamos por dónde empezar, realizamos varias actividades donde se plasmó lo que  queríamos lograr, pero nos parece que abordamos mucho tema. Los aspectos a mejorar para esta actividad  es centrarnos más en un  tema específico para  tener mejores resultados  en el  taller de padres.

2.      Autoevalúa tanto cualitativamente como cuantitativamente las habilidades adquiridas y debilidades encontradas y por fortalecer en el desarrollo del curso de Psicología.

·         Este curso fue muy interesante ya que comprendimos  la importancia que  tiene la educación en nuestras vidas que no importa la raza, ni la cultura que todos  tenemos derecho a la educación,  entendimos las diferentes posturas de Piaget y Vigotsky, fue muy grata la experiencia que tuvimos al realizar la orientación vocacional a un alumno de once ya que nos acercó  a  la realidad para cuando salgamos a ejercer nuestra profesión, poco a poco vamos puliendo cosas para ejercer de la  mejor manera.                                               Las debilidades que tuvimos fueron las nuevas herramientas que  se manejaron para realizar  las diferentes  actividades, pero fue  una nueva manera de innovar para  realizar próximas presentaciones.                                                                                   Debemos estudiar motivarnos y hacer  lo posible para alcanzar nuestros sueños porque nada es  perfecto  y si queremos algo debemos luchar hasta el final,  de nuestro esfuerzo   se verán  reflejados  nuestros frutos  más adelante.  "Algún diré no fue  fácil pero lo logré"  



5 comentarios:

  1. En esta actividad vimos nuestras falencias y fortalezas lo aprendido en clase aunque a veces se nos dificulta plasmar que es lo que sentimos y en que estaños fallando.

    ResponderEliminar
  2. En esta actividad vimos nuestras falencias y fortalezas lo aprendido en clase aunque a veces se nos dificulta plasmar que es lo que sentimos y en que estaños fallando.

    ResponderEliminar
  3. Buen día,

    Este trabajo nos permitió evidenciar las oportunidades de mejora que tenemos para la elaboración de una a actividad como el taller de escuela de padres, donde el medir el impacto y realizar el seguimiento de las actividades es esencial para tener un resultado exitoso.

    ResponderEliminar
  4. hola compañera tienes razón cuando salgamos a ejercer nuestra profesión, poco a poco vamos puliendo cosas para ejercer de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. Compañera muy buen aporte y elaboración para la autoevaluación de la escuela de padres se ve la dedicación que le pones a las cosas, está bien estructurada, buen equipo de trabajo son ustedes dos, a mí me resulto un poco más difícil elaborarla pero lo conseguí.

    ResponderEliminar